25/3/18

Galletas de coco

Galletas de coco

Hoy es día de reto, Una galleta, un cuento, esta vez elegido por el blog Merce's Cake, ganadora de la edición pasada con una deliciosa y terrorífica calavera de chocolate. ¡Ya extrañaba participar en él! Daisy está muy entusiasmada con su nuevo trabajo como diseñadora de modas, más cuando una celebrity la contacto para hacer el vestido que usaría en una alfombra roja, ¿pueden creerlo? Ahora la chica estaba concentrada en crear algo totalmente diferente a lo ya visto, elegante acorde al evento y deslumbrante, para que fuese algo memorable, pero con nada de inspiración...

Galletas de coco

Como ya se imaginarán, la pobrecilla, estaba muy estresada pensando en la forma de cumplir con su trabajo, y para aliviarla le hice unas galletas, muy a la moda por supuesto, usando mis moldes que constaban de un saco, zapato, sombrero y falda, aprovechando también el cuento propuesto para este mes: El traje del emperador. Y mientras ella cortaba en su mesa de trabajo (con mucho brillo por supuesto), yo le hablaba de este cuento escrito por Hans Christian Andersen en el que un emperador súper aficionado a los trajes, fue estafado por unos que decían poseer una tela que sólo las personas inteligentes podían ver, por supuesto, como nadie quería admitir la realidad que iba relacionada a "su ignorancia", todos decían poder verla y admirar su belleza. Ahí no había nada, pero al haberles dicho lo contrario, tendrían que admitirlo o pasar por tontos. Creo que esto es algo muy común, cuando alguien habla con seguridad, aunque diga tonterías, la gente le cree; en cuanto a sabores cuando alguien dice que algo está delicioso, los demás tienden a apoyar aunque la comida no sea de su gusto, o sepa a rayos, jaja, ¿saben de lo que hablo? Es más fácil seguir la corriente que dar nuestro propio y verdadero punto de vista, por no hablar de las verdades a rajatabla. ¿Se han encontrado que cuando deciden probar una forma distinta de hacer la misma receta siempre hay quien no pueda asimilar el nuevo toque de sabor? O quien ni siquiera lo aprecia, aunque ustedes lo noten de inmediato y hasta les parezca exagerado, porque claro, ya lo conocen.

Galletas de coco

Es por eso, que en mis galletas para el reto, he engañado a Daisy, al no confesarle que ¡están hechas al microondas! Por supuesto, ella no lo notó, ni los demás a quienes las he dado a probar, pero yo sí las noto raras, porque estoy tan sugestionada que no puedo aceptar que sean tan validas como las hechas en horno, pero claro, yo sé la verdad y nadie más.

Galletas de coco

Para ellas usé:

  • 90 gramos de margarina.
  • 1/2 taza de azúcar, pero ustedes pueden poner poco más si les gustan los postres muy dulces.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 sobre de 47 gramos de maicena sabor coco.
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 cucharada de royal.
  • 1 pizca de sal.
Galletas de coco

Vamos a dejar 3 minutos en el microondas. Quedan duritas, mi mamá dice que les falta un poco de grasa, a mi me parece que menos es mejor. Eso si les digo, tienen un sabor suave que va muy bien ¡con helado! O para acompañar nuestro café. En vez de coco pueden añadir vainilla o maicena de otro sabor. Las galletas que se queman son las más ricas, jiji. Eso si debo decirles, un plato de plástico donde puse la primer tanda se averió, se despegó un poco por el calor, para evitar esto, untamos aceite sobre el plato y luego ponemos el papel encerado, así nuestros platos sobrevivirán.

Galletas de coco

¿Quieren saber cómo le fue a Daisy? Creo que la veremos en el próximo reto, ocupándose de otro oficio. ¿Qué cuento será el siguiente? ¿La veremos tratando de cumplir deseos vestida de hada? ¿O en el papel de una villana que cocina tartas envenenadas?

Galletas de coco

Y por supuesto, no pueden perderse las propuestas de mis compis, que seguro han preparado los postres más deliciosos y profesionales para este cuento dando click aquí.

reto
Galletas de coco

24 comentarios :

  1. Que ricas!!! Mira la barbie que bien se le da esto de la costura 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Barbie hace de todo, es bombera, modista y hasta astronauta, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Derrochas imaginación en la explicación de la recet. Jaja. ¡Y al microondas! Nunca jamás he hecho galletas al microondas. Una gran receta. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Era mi primera vez, han sido cinco tandas de galletas, pero han salido bien, mis favoritas son las que se pasan de tiempo y quedan quemaditas. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Que imaginación y que ricura de receta y además en el microndas!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ha sido genial también poder experimentar con esta receta. Besos!

      Eliminar
  4. Excelente galletas muy originales. Las fotos una pasada con la barbie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te gusten. Besos!

      Eliminar
  5. thankyou Ana for your lovely recipe,hope you have a lovely day xx

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Me encantan: la receta y tu historia. Y el taller de costura de Barbie es lo más. Muchas felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tus galletas se ven buenisimas y me gusto como las integraste con el taller de Barbie, se ve muy lindo todo!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el escenario que has montado, imaginación no te ha faltado. Las galletas deben estar muy ricas y muy apropiadas para este cuento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus presentaciones!!! Se te ha echado de menos en el reto anterior!!! Genial esa Barbie costura y las galletas de coco!!😘

    ResponderEliminar
  10. Una buena receta, esas galetas tienen una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! ^_^
    vaya descubrimiento lo de las galletas al miccrohondas ^^ habrá que probarlas jeje y por su puesto muy acorde sus formas con el cuento ;)
    Esperaremos ver a Daisy en su nuevo reto ;)
    un besote guapa! feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana !!!

    Que pinta tienen las galletas, y no tiene horno!!! Microondas que maravilla
    Barbie se va a poner las botas con ellas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. unas galletitas deliciosas y además sin horno, que bien !!!
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  14. Con lo que a mi me gusta el coco! genial aportación. Muaaaks

    ResponderEliminar
  15. jeje que genial entrada, se ven ricas las galletas, gracias por compartir la receta.
    Besos Compi.

    ResponderEliminar
  16. Anda, que se va a poner buena la Barbie con tanta galleta, porque seguro que son de empezar y no poder parar. Tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  17. MMM, han quedado unas galletitas muy fashion ^_^
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas!! Y qué moldes más bonitos te has buscado Ana!!! Me encantan!!! Vienen perfectos para nuestra fiesta. Muchas gracias por participar!! Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.