13/3/18

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Hola, ¿cómo están? Hoy les leo en un día diferente al que suelo publicar porque tengo una entrada muy especial: ¡Una colaboración con Ysne! Y es que desde su cumpleblog el año pasado cuando nos invitó a trabajar con masa flexible me quede tentada a intentar más cosas y que mejor de la mano de una experta.

Estas entradas donde hable de la porcelana fría para mí serán como una especie de diario para mostrarles lo logrado y hablarles un poco de mi experiencia, pero de tutorial nada, puesto que no sirvo para trabajar este material, ni para hacer cosas diminutas, pero vamos, que en cuanto a experiencia y habilidad tendrán el post de Ysne con todas esas magnificas y preciosas piezas que ella sabe hacer tan bien. Hoy las dos nos hemos puesto de acuerdo para hacer medallas con la figura de una niña ¿por qué? Por que son preciosas y se les ven bien a personas de cualquier edad, confiesen, ¿quién no quiere un accesorio así? Miren la preciosidad con tanto mimo y detalle que ha hecho Ysne:

Como les decía, en esta ocasión nos decidimos por un medallón, la cosa es, que yo no encontré una sola tienda donde los vendieran, así que tuve que hacer el mío con un poco de masa. En el siguiente ejemplo tomé un trozo de masa sin color y lo aplané y con un alfiler le hice un agujero en la parte superior y con una tapa corté la forma circular. Sobre mi círculo coloqué un trocito de masa color azul con una gota de pegamento blanco y aplané con un perfilador para fondant con la forma de una concha. Le puse con masa en color carne unas piernecitas, brazos, cuello y cara. Y por último con una tirita muy fina de masa en color negro le coloqué el cabello.

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Una vez se hubo secado, le di una capa de barniz de uñas en la base y bañé con diamantina en color azul para que tuviera brillo, le puse dos puntos como ojos y una boca y así ya está mi primer modelo de collar que como ven es muy pequeñito:

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Así es, digo primer modelo, porque hice varios, puesto que no quedaba conforme con el resultado, en verdad intenté esforzarme para hacer el collar que tanta ilusión me hacia para esta colaboración, pero miren que mis manos son torpes. Además y todo comenzó, con que el día que preparé la masa, estaba muy distraída, y se me fue el doble de cantidad de formol y para equilibrar coloqué más harina y luego más crema, y luego más crema y esto continúo, jaja, en verdad que era un día de dispersión total. Con todo la masa se podía trabajar muy bien, pero al secar se agrietaba muchísimo, por ello, tuve que despedirme de la mayoría de mis creaciones, como esta niña que me encantaba, pero que tuvo que marchar.

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Luego preparé otra masa ya más concentrada, pero a la mitad, puesto que sólo quería muy muy poca para tener un collar decente, jaja, el problema con esta masa es que se encoje demasiado, pero puedo vivir con eso ¡Ysne, soy un desastre! Para lo que sería mi tercer modelo cogí un trozo de masa en color azul, de igual forma lo aplané, corté con una tapa y perforé con un alfiler. Con el texturizador de concha que les mostré, hice diferentes marcas y posteriormente hice la sirenita rubia, porque no tenía rojo para hacer una Ariel, coloqué dos conchitas y una vez que se secó, pinte unas algas y un pecesito que vive feliz bajo el mar. Con este dije hice un collar de muchos colores y este intento fue mi favorito:

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Para el cuarto intento perforé con un alfiler un círculo de madera y sobre él coloqué la figura de una niña con algunos caracoles de masa. pinté muchos puntitos y barnicé el fondo. ¿Qué les parece?

Collar de muñequita en porcelana fría - Colaboración con Ysne

Les recuerdo que en el blog de Ysne, Hecho a mano, encontrarán un tutorial con esta auténtica preciosura para que puedan aprender de la mano de una experta. Los espero en un próximo post de esta serie para seguirles mostrando mis intentos fallidos y las piezas rescatables de esta andadura, ¿les gustaría acompañarme?

26 comentarios :

  1. Hola mi compi querida, me siento muy satisfecha y alegre con nuestra serie de colaboraciones que empezamos hoy, gracias por ser tan noble y mostrarnos tus intentos fallidos, todos los tenemos, pero siempre mostramos el mas bonito, tu has mostrado en este post las dos caras, de ver como se agrieta el material, de ver lo que es trabajar miniaturas, pero al final, cierras con Broche de Oro con ese bello medallon de esa Pequeña Muñequita rubia de cabellos amarillos y vestido morado. Felicitaciones compi, Dios mediante, estaremos viendo como durante un año vamos mejorando con nuestros trabajos en porcelana fria. Un fuerte abrazo mi compi querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder aprender mucho de ti, por lo pronto, intentarlo ya es un primer paso, jeje, yo aquí entregandome y divirtiendome mucho, me siento honrada de poder colaborar contigo en este día y por muchos más. Besos compi!

      Eliminar
  2. Parece una masa muy frágil y dificil de trabajar pero te quedó bien.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me ha gustado mucho intentarlo, parece algo complicado, requiere paciencia y práctica, pero de la mano de una maestra como lo es Ysne espero mejorar muy pronto. Besos!

      Eliminar
  3. Muy bonita vuestra serie de colaboraciones que empezáis hoy, espero poder aprender y no perderme nada.
    Hoy dos grandes juntas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre intentos fallidos y de la mano de Ysne, seguro que aprendemos juntas, ya que todas las experiencias, buenas y malas las iré compartiendo. besos!

      Eliminar
  4. Felicidades por esta colaboración en la que estoy segura que vamos a disfrutar de hermosos trabajos.😊😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso seguro de parte de Ysne, que maestría para hacer tantas piezas, cada día la admiro más.

      Eliminar
  5. Hola Ana!!!

    Que bien colaborar con Ysnelda!!! Ya que ella es una maestra en esto de la pasta moldeable, hace auténticas maravillas. Tu colaboración para ser la primera vez no esta nada mal amiga.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado, Ysne es la mejor con esta masa. Besos!

      Eliminar
  6. Que linda colaboracion! Seguro que con una maestra como Ysne pronto dominaras la tecnica, muy lindos tus pendientes!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado, seguro aprendemos mucho. besos!

      Eliminar
  7. Que bonito trabajo habéis hecho!! Unas medallas preciosas y de lo mas original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  8. Yo no conozco ésta técnica, pero todas tienen su punto. Y como todas suponen una práctica. Tu no llevas mal camino, a tenor del resultado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tienes razón todas suponen una práctica y un aprendizaje y yo estoy feliz de poder compartir este camino con la grande Ysne. Besos!

      Eliminar
  9. Hi Ana this is so cute ,well done my friend and thankyou for the tutorial xx

    ResponderEliminar
  10. Ana... enhorabuena! yo no me atrevo con la masa flexible...
    La que màs me gusta es la sirenita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? También es mi favorita, pero por el pecesito, jajaj, me encanta. Besos!

      Eliminar
  11. Hola, Ana:
    Ya estoy un poco mejorcilla de salud tras una temporada bastante delicada. Así que estoy poniéndome al día con las visitas a los blogs. Lo que extrañaba ver cosas tan bonitas como este bello collar de muñequita en porcelana que has hecho. ¡Qué maravilla! ¡Tienes unas manos y una creatividad admirables!
    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte amiga, aunque siempre te recuerdo, de igual forma me pone contenta saber que te encuentre mejor, y que hayas vuelto a la batalla por aquí. Me da mucho gusto contar con tu visita y saber que este intento te haya gustado. Te mando un besote!

      Eliminar
  12. Ana felicidades!!
    Si este es el primer intento qué nos quedará por ver...
    Te felicito y además de la mano de una gran artista de la porcelana fría como es Ysne.
    Besazos y seguiré vuestras colaboraciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te gusten los proyectos que tenemos preparados. Besos!

      Eliminar
  13. Enhorabuena por esa colaboración ^_^
    Siempre tenemos intentos falidos cuando empezamos con una nueva técnica, nos pasa a todas, pero el éxito está en la perseverancia ^_^ y ese colgantito tan veraniego sólo verlo dan ganas de marcharse pero ya a la playa ^^ jeje, con ganas de ver tu próximo proyecto ;) un besote grande Ana!

    ResponderEliminar
  14. Eres una crack,como ya te digo siempre,me gusta ver que te atrevas con todo,y seguro que de la mano de Ysne consigues lo que quieras!
    El collar está super bonito,me gusta mucho en azul y la sirenita está preciosa.
    Me voy a ver vuestra otra entrada ;)
    Muchos besos compi!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.