10/2/18

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Hace dos años que nuestra compañera Yoli llegó a nuestras vidas cual torbellino lleno de positivismo y armonía, Yoli es de esas personas que te contagia alegría, y si piensan que eso no se puede lograr a partir de una pantalla y aún en la distancia, es que no conocen a Yoli.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

El guateque del 2, ese es el título que le dio a su segundo cumpleblog en el que nos retaba a hacer un post libre, cuyo único requisito es que estuviera involucrado el dos. Puede parecer sencillo, pero al ser un tema tan amplio lo estuve pensando por semanas sin saber qué hacer, creyendo que nunca iba a lograr hacer nada para su cumple. Hasta que finalmente las musas llegaron al rescate. Un muñeco Bestia con dos caras, dos personalidades, ¿qué personaje hay más adecuado para este reto? Una bestia, el monstruo agrio y vengativo que Bella conoce a su llegada al castillo y en el polo opuesto, un príncipe encantador de noble corazón que se oculta tras una maldición. Y no sólo me he convencido por esto, sino porque recordemos que una de las publicaciones favoritas de mi compi es precisamente los fofuchos Bella y Bestia, su orgullo, por todo el trabajo que le representaron en el momento. ¡Es que es su entrada más emblemática! ¿O no?

Ahora sí, prepárense para un post kilométrico, ya que si bien no es difícil realizar esta manualidad si involucra muchos pasos y las favoritas de Yoli: las mini-piezas.

Los materiales que necesitamos para esta manualidad son:

  • Fieltro en colores: carne, café, blanco, amarillo, anaranjado, y dos tonos de azul.
  • Un trozo de elástico en color negro.
  • Hilo de los colores del fieltro.
  • Tijeras, alfileres y aguja.
  • Pintura acrílica en color negro, rojo, blanco y azul.
  • Cintilla en color dorado.
  • Plantilla que puedes descargar haciendo clic aquí.

Debo decirles que mi Bestia tiene algunos errores, como que la camisa le quedo corta (anda enseñando el ombligo), y las mangas también están cortas. Estos errores ya han sido corregidos en la plantilla que les pongo para descargar así que pueden fiarse de ella completamente. Primero vamos a imprimir la plantilla y la usamos para cortar la cantidad de piezas indicadas en la misma en fieltro de los colores indicados en la plantilla.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Vamos a coser el cuerpo metiendo y sacando la aguja ensartada con hilo al color todo alrededor, y la rellenamos. Hacemos lo mismo con los brazos y la cabeza, la cual cosemos al cuerpo para unirla.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Luego cosemos el pantalón por los costados y por el centro alrededor de las piernas. Cosemos la parte amarilla que simula el chaleco a la camisa, y el moño en la parte superior. Unimos las dos piezas que conforman la camisa por los costados, pero cociéndolas ya sobre el cuerpo del muñeco.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Posteriormente cosemos las botas alrededor del pie de la Bestia. Cosemos la cintilla tanto en el borde del saco, como en el borde de las mangas. Cosemos por el costado el saco la parte trasera con la delantera y luego las mangas, igual por el costado alrededor de los brazos.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Cosemos los brazos a los costados del saco. Luego la parte trasera y la delantera del cabello. Pintamos dos ovalos con pintura acrílica en color blanco y luego unos círculos en color azul.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Ponemos un punto de pintura negra en los ojos y trazamos una línea curva para la sonrisa. Ahora cosemos la nariz a la parte central de la cara y con puntada de cadenita trazamos la línea que baja de la nariz a la boca. Y hacemos una sonrisa grande.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

Cosemos los colmillos, los círculos de los ojos, el azul sobre el blanco. Y luego la parte beige de la cara a la parte café.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

En la parte naranja que es la base de la cara de la bestia, en la parte trasera le cosemos en horizontal un trozo de elástico. Por la parte delantera le cosemos lo que llevábamos armado. Complementamos con los cuernos y las partes en color beige que son las cejas y la barba.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

En la mano le puse una rosa azul... Y así tenemos al príncipe que si se pone su máscara se convierte en la más temible Bestia.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, y me alegra poder compartir este post el día de hoy, ya que sé que a mi compi Yoli también le gusta mucho.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro
Muñeco de la Bestia hecho con fieltro
Muñeco de la Bestia hecho con fieltro
Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

La muñeca Bella ya la tenía, resulta que el año pasado me dediqué a hacer personajes de fieltro, porque tenía planeado poner una tienda en línea. Lo que me ha desanimado un poco es el tema de los gastos de envío, que las opciones que he visto son demasiado caras. Y después ya no he tenido mucho tiempo para seguirlos haciendo. Pero en fin, espero que algún día puedan ver la luz.

Muñeco de la Bestia hecho con fieltro

¿Qué les pareció esta manualidad especial? No se olviden de pasar a ver todas las propuestas en el recopilatorio del blog Creando y fofucheando.

72 comentarios :

  1. Que bonita pareja de fieltro Ana! El principe que se transforma en Bestia es una gran idea y Bella te quedo preciosa. Ojala y puedas hacer realidad lo de tu tienda porque tus trabajos son hermosos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, espero que si pueda ser porque tengo muchas ideas, y me encantan las frikadas como esta, jeje. Me alegra que esta entrada te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  2. Que buena idea la aportación al guateque del 2, un personaje con dos caras, seguro que a Yoli le encanta, ella también tiene a su querida Bestia entre sus trabajos, te ha quedado genial.
    Un beso Ana y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Espero que si le haya gustado, jeje es un homenaje a su bestia fofucho. Besos compi!!

      Eliminar
  3. Hola amiga!!!

    Te quedaron divinos!!! una propuesta muy bonita para
    asistir al cumple blog de Yoli!! Una pareja de los más bonita

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegra mucho que te haya gustado esta parejita de enamorados, que además son ideales para San Valentín, ¿no crees?

      Eliminar
  4. ¡Ay por favor....es adorable!
    Me muero de amor con esta Bestia que también es príncipe 😍😍😍
    La máscara es un pasada.
    Muchos bravos por un trabajo excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado este príncipe, se puede jugar muy bien con él a romper el encanto, jaja. besos!

      Eliminar
  5. Ana una maravilla de aportacion y de trabajo y seguro que Yoli estará pletorica de ver a la bella y la bestia.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Espero que si, para mi ha sido muy satisfactorio hacer esta manualidad y poder participar en el reto junto con todas las compis. Besos!

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales, eres una artista.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra mucho que te haya gustado esta manualidad. Besos compi!

      Eliminar
  7. Un gran trabajo Ana, tiene mucho mérito hacer dos personajes en un mismo trabajo.

    Deberías seguir con esa idea de vender tus trabajos, son únicos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Me alegra mucho que te guste esta idea. Besos!

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso el personaje con dos caras!
    Y espero que salga adelante ese proyecto de la tienda online!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que si se pueda hacer realidad algún día, besos!

      Eliminar
  9. Holaaa compi! estoy absolutamente maravillada de ver este gran trabajo que has hecho. Pero que guapiiisimo! con sus detalles en dorado en el traje y todo! y sus ojitos pintados.
    Alucino contigo,jajaja.
    Qué bien hecho el cuerpo,asi en 3D mola mucho,jajaja. Tienes que hacer maaaas,muchos mas! y siii ojalá puedas poner tu tienda,y vender tus preciosidades.
    Me ha encantado tu Bestia,y que buenisima la idea del elástico,tomo nota para futuras máscaras o lo que surja ;)
    Siii ya sabes que la Bella y la Bestia como tu dices son mi obra mas costosa,jajaja,asi que te agradezco enormemente este gran detalle que has tenido al hacerles referencia.Gracias amiga!
    Que maravilla ver todas las piezas listas para atacar,jajaja,me encantan esas fotos! Dan ganas de hacerlos ahora en Fieltro también.
    Vete pensando algo que este año tenemos que hacer una colaboración molona total,jajaja.
    Gracias por tus bonitas palabras,me he emocionado mucho leyendote y me alegro un mundo haberte conocido a través de nuestra mágica pantalla,jajaja,y que compartamos afición por los muñecos,y las mini piezas,jajaja.
    Mil gracias por haberme acompañado en este dia tan especial y con este trabajo tan maravilloso.
    Un montón de besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer miles de colaboraciones compi! Ha sido un placer poder estar contigo en tu cumpleblog, y contar con tu amistad siempre. Qué maravilla ha sido poder conocerte en este tiempo, espero que sean muchos años más, pro lo pronto iré pensando en el guateque del 3 para estar preparada, jajaja. Besotes!

      Eliminar
  10. Me encanta!!! han quedado chulísimos!! ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado esta manualidad, es muy sencilla, ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡¡Que currada te has metido. Te ha quedado maravilloso. No le falta detalle. me encanta, la bella tambien ehhhh??????
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado esta versión de la Bestia. Besos!

      Eliminar
  12. Hola amiga!
    Qué bonito el principe y me ha encantado su cara de "bestia" felicitaciones por la original propuesta!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado esta propuesta. Besos!

      Eliminar
  13. Hola Ana! Me ha encantado este muñeco de Bestia/principe en fieltro. Aunque me pasa como en los dibujos, me gusta más en la versión Bestia.. Te ha quedado estupendo y si dices que ya le has arreglado eso del ombliguillo... jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy a mi me paso cuando vi la película el año pasado con actores, con Bestia me había enamorado, lo convirtieron a príncipe y me quede con la idea de que ese joven era algo insípido, la verdad hubiera preferido que no se convirtiera, tenía su encanto...

      Eliminar
  14. Pero que chulada, me encanta como te han quedado estos personajes en fieltro. El príncipe y su transformación en Bestia es una pasada....super original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado esta manualidad, ojalá te animes a hacer tus propios muñequitos, verás lo fácil que es.

      Eliminar
  15. Que pasada de transformación! Unos muñequitos chulísimos, llenos de detalles. Enhorabuena por el gran trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, me alegra mucho que te haya gustado mi aporte. Besos!

      Eliminar
  16. Ana un gran trabajo y una chulada. Te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho tu versión de la bella y la Bestia.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Verdad que son personajes entrañables? Aunque aun nos faltan personajes de la pelí, hay que lanzarnos por el reloj y el candelero, jaja. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola guapa!! Siento decirte que te ha salido una bestia... muy simpática! No da nada de miedo, mas bien te entran ganas de darle un fuerte achuchón.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es la versión cuando ya está enamorado de Bella, es una seda, un algodón de azúcar, jaja. besos!

      Eliminar
  18. Hola Ana,

    Que buenos quedaron, que fácil parece cuando lo hace alguien que sabe jajaj.
    Espero verte en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra mucho que te haya gustado y espero que te animes, y verás que es más fácil de lo que parece, eso sí, son muchas mini-piezas, pero nosotras podemos. Besos!

      Eliminar
  19. Pero que chulo y esas dos caras son geniales, un gran trabajo y una gran propuesta para una fiesta tan especial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, me alegra que te haya gustado, un fiesta así, ameritaba algo especial, ¿verdad? Besos!

      Eliminar
  20. Hola compi, que trabajon lleva realizar estas piezas, cuantos detalles, pero ha valido la pena, porque te quedó todo un trabajo precioso. Felicitaciones.

    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne! Qué ilusión saber que te haya gustado esta propuesta. Un beso!

      Eliminar
  21. Vaya trabajazo Ana!!. Han quedado precisos tanto el como ella!!. No se me ocurre mejor propuesta que esta para el cumple blog de Yoli porque vaya si llevan minipiezas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra que te haya gustado. Siii mini piezas para la reina, no me explico como a Yoli le pueden gustar tanto, jajaja.

      Eliminar
  22. Qué bonito Ana... me encanta la idea de las dos caras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y al final, lo he podido librar con el número 2, jaja. Besos!

      Eliminar
  23. Bueno, bueno, bueno..... Yoli estará encantada con tu aportación:
    Un homenaje a su bella y bestia y en su querido fieltro.
    Además me parece super original la idea de las dos caras...
    Estoy de acuerdo contigo: A Yoli se la quiere en la distancia como si estuviera cerca
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor ejemplo de compañerismo y bondad, prueba de ello es que nos ha unido a tantas a celebrar con toda la alegría y por todo lo alto su segundo cumpleblog. Besos!

      Eliminar
  24. Qué bueno Ana!!
    Y Yoli estará encantada...
    Un trabajo estupendo, bonito y muy bien hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  25. Muy bonito y original,me encanta el fieltro en todas sus versiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sirve para hacer montones de cosas y es muy fácil de trabajar. Saludos!!!

      Eliminar
  26. Que chulada Ana, super bonito y muy original
    un trabajo ideal
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, me alegra mucho que te haya gustado esta propuesta. Besos!

      Eliminar
  27. Que detallazo para Yoli ella que también ha hecho estos personaje.
    Es tan original y lo vemos muy laborioso,tendremos que probar a trabajar en fieltro.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegro que les haya gustado, ojalá se animen, con paciencia, verán que lo hacen en poquito tiempo y no se les complica nada. Besos!

      Eliminar
  28. Que gran trabajo y que cantidad de detalles, es alucinante como trabajas el fieltro. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, es sencilla de realiza, eso si, hay que tener paciencia para pegar todas las piezas, jeje. Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola Ana!

    Un aporte precioso para la fiesta de Yoli, seguro le encantó que ya vamos conociendo sus gustos.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, su pantera rosa, y Micky con sus personajes favoritos y luego vayamos viendo sus técnicas y las cosas que más le gustan, es genial como aprendemos unas de otras.

      Eliminar
  30. alaaaa pero que bonito ana, me encanta !!!es super bonito y super trabajado con tanto detallito, delicioso para jugar con ellos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado esta propuesta y coincido, para jugar van perfectos, jaja, a mi me encanta sacarles fotos.

      Eliminar
  31. Qué guapo te ha quedado el príncipe!!!! Es uno de los cuentos que más me gusta!!!
    Y Bella también te quedó preciosa*_*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho este cuento, y las películas, de ilusión total. Besos!

      Eliminar
  32. ¡Que chulo! Me encanta la idea de la máscara, dos muñecos en uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, así la pequeñas pueden jugar con la versión que más les guste. Besos!

      Eliminar
  33. Wuauuuuu esto flipando en colores que preciosidad como me gusta!!!!, me da una que yo no se coser. Necesito aprender a coser, mira estoy haciendo una casita de muñecas a mi hija reciclando materiales bueno lo que yo hago, pues bien llego la hora de hacer cortinas, ropa de cama y..... preparo unos "corcusos" como me gustaría saber jooo como puedo aprender ante la necesidad.
    Te mando un besote y quedo admirada con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Un trabajazo Ana, y cuantas piezas! ha quedado super simpático y genial la idea de poder quitar y poner la cara de La Bestia, como siempre me dejas alucinada con tus propuestas, eres una crack, Yoli estará encantada ^_^ un bezaso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana! nos ha encantado tu personaje de "La Bestia" en fieltro al igual que el personaje de "Bella" que ya tenias hecho y es que esta entrañable parejita són nuestros personajes de Disney favoritos. Es muy original el hecho de que le hayas hecho las dos caras para poder transformarlo en Bestia :) un trabajo precioso! muchos besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ana!

    Maravilloso trabajo, un esfuerzo enorme para trabajar piezas tan pequeñas y haber conseguido semejante realismo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. Aunque tarde, al fin llego. Qué curro te has dado Ana. Estupendo trabajo con las dos caras y todos los detalles que le acompañan. Luego la "Bella" también está guapísima. Tienes todo un arte, bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana, por fin llego a tu blog, jeje.
    Que imaginación para hacer un muñeco de fieltro que vale por dos y que encima te ha quedado estupendo. Enseña el ombligo? jajajaa, muyyy poquito en todo caso, a mi me parece que esta muy bien.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  39. Precioso el príncipe en fieltro y con su transformación en Bestia, una idea genial!!! Un gran trabajo preparar estas figuritas tan complejas en los detalles, ojalá puedas sacarles provecho a estos bellos personajes en fieltro. Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito!! Viene genial para nuestro cuento!!! Me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.