1/12/17

Reto manualidades y recetas navideñas

Reto manualidades y recetas navideñas

Hola, gracias por estar el día de hoy conmigo, en esta segunda publicación. Hoy es un día muy especial e importante para mí. Llevo casi cinco años escribiendo el blog, el cual ha sufrido muchos cambios por cierto, pero lo que ha sido constante en mi ha sido el deseo de colaborar y compartir y la mejor forma de hacerlo ha sido a través de los retos.

Los retos no sólo despiertan mi imaginación, sino que me hacen proponerme metas sobre las cuales trabajar y conocer personas nuevas a través de los blogs. Recuerdo por ejemplo a Rosa, de Comer especial, cuando en alguna ocasión coincidimos hace algunos años en lo que era el Reto Facilisimo; a Paty de Patty's Cake en su encuentro mensual a través de Una galleta, un cuento y más recientemente a Jen de Little Kimono con sus retos mensuales y los Viernes Handmade. Gracias a ellas he conocido muchas personas y a través de sus entradas también las voy conociendo poquito a poco. Sobra decir que siempre había querido hacer un reto, pero me falta tiempo, y no me sentía segura de si alguien participaría o no, jaja, pero quería hacerlo, porque esto para mí es como esas reuniones entre amigas y ya quería que tocara en mi casa. Y literal, eso es lo que he hecho el día de hoy, reunir a mis compañeras, a las que vengo siguiendo de años, con las que siento que hemos crecido juntas y es cierto, que aunque no las conozca, no vivamos en los mismos países y nuestra relación sea sólo bloggeril, les tengo confianza y las siento cercanas, ellas son las personas con las que he realizado mi reunión entre amigas. Y sin embargo, este año he conocido a tantas bloggers nuevas que me he quedado corta, hay muchas compis a las que igual siento muy cercanas y que no han estado el día de hoy conmigo, pero había una limitante, un número, sólo podía escoger a 11 compis porque con ellas he creado un calendario. Ahora verán.

Reto manualidades y recetas navideñas

Antes de continuar las voy a presentar. Todas ellas son compis de manualidades y recetas ¿por qué? Ya se habrán dado cuenta que mi blog es lo que se llama un TUTI FRUTI, yo no aterrizo en nada y ando picoteando en todo, pero como no soy experta en nada convoque a las chicas para que juntas hiciéramos un mega recopilatorio con ideas para hacer en navidad. Decoración, manualidades, recetas, nuestras tradiciones, lo que más nos gusta, un trocito de nosotros está puesto aquí a través de nuestros blogs y esperando como siempre que pueda ser de utilidad en época navideña, cada una en su propio estilo y especialidad.

Alexandra del canal Plastilina Feliz, ha preparado un hermoso pesebre hecho en (tambores) ¡plastilina! No podía ser de otra forma, así que les recomiendo que pasen a ver su vídeo, ya que este tutorial aplica con cualquier otra masa moldeable, puedes hacer las mismas figuras en porcelana fría, pasta de sal, fondant o lo que se te ocurra.

Reto manualidades y recetas navideñas

Paty de Patty's Cake, ha hecho unos deliciosos cupcakes de chocolate y turrón, ¿habrá postre más tradicional en navidad que el turrón? No lo sé pero el que se combine con chocolate y se ponga en un cupcake, es como para comerse de menos una docena ¿dieta? ¡Es navidad!

Reto manualidades y recetas navideñas

Ysnelda, mi compi querida, también ha accedido a sumarse a mi reto y como no podía ser de otro modo, Ysne, que es especialista en porcelana fría en su blog Hecho a mano, ha preparado un recopilatorio con sus tutoriales navideños favoritos en porcelana, ideales para decorar y poner en práctica esta navidad. Ya se está viendo que en este reto, hay material para escoger.

Reto manualidades y recetas navideñas

Por supuesto, a mi reunión en casa no puede faltar Rosa de Comer Especial, que se ha puesto a hornear para la celebración unas truchas de cabello de ángel. Navidad es época de compartir y de voltear a lo tradicional y al sabor de hogar y el cabello de ángel ¡yomi! Lo puedo devorar y terminar de un sentón, repito, que la dieta se nos olvida ahora.

Reto manualidades y recetas navideñas

Luego viene Yoli de Creando y fofucheando, quien es fan de los Reyes Magos (y yo también, especialmente el 6 de enero cuando me levantaba a ver mis juguetes), quien nos va a ayudar a decorar el árbol en esta reunión con unas preciosas esferas fofuchas, ¿no son divinas? Gracias Yoli, por tan bonito detalle.

Reto manualidades y recetas navideñas

Tradiciones y delicias, chicas, vamos a necesitar ir al gimnasio todo el año después de esto. Marlen del blog Las delicias de Marlen nos trae un postre tan tradicional como el turrón y es un pastel tronco, ¿quieren una rebanada?

Reto manualidades y recetas navideñas

Jen de Little Kimono por su parte, ha hecho unas etiquetas de Juego de tronos para los regalos navideños. Yo los quiero todoooos para mi las etiquetas por si solas serían un regalo ideal para poder tomarles un montón de fotos para Instgram. Así que Jen, en esta ocasión ha sido la encargada de sorprendernos a todos con los regalos.

Reto manualidades y recetas navideñas

Falta algo para tomar, ¿no creen? No se preocupen, les dije que tenía a un grupo de expertas para ayudarnos a planear la mejor de las navidades y así es. Mary en su blog Virutillas de chocolate nos trae un delicioso licor de chocolate blanco, una auténtica delicia, de esas que se disfrutan de a poco.

Reto manualidades y recetas navideñas

¿Y para decorar nuestra mesa? Hace falta algo bonito ¿qué no? Y para ello tenemos a Amaparo de El rincón de las manualidades caseras, que viene a rescatarnos con unas botellas decoradas con motivos navideños, para poner como centro de mesa, en el mueble de la entrada (acéptenlo, todos tenemos un mueble en la entrada) o en cualquier rinconcito. Este tipo de detalles, son los que dan calor de hogar ¿no creen?

Reto manualidades y recetas navideñas

Me encanta trabajar con fomi, ¿a ustedes también? Les traigo a una especialista: Marta de Las cosas de tía Marta, quien nos ha preparado una preciosa (no hay otra palabra que la defina) ¡fofucha muñeco de nieve! Encerrada en un contenedor cual bola de nieve. Ya casi tenemos lista la decoración.

Reto manualidades y recetas navideñas

Esther del blog Looks and DIY ha hecho un vídeo para enseñarnos a hacer unos mini árboles navideños, chicas ya casi tenemos la decoración lista para cubrir cada rinconcito, no sólo de la casa, sino en la oficina y el trabajo, ¿no creen?


Por último, yo hice unas galletas, pero como en esta reunión ya hay mucho postre, las vamos a poner en el árbol, lo mismo que las esferas que he decorado con temática de fantasía, árbol, comida, bebida, decoraciones, ¿necesitan algo más? Lo tenemos todo cubierto en esta navidad.

Reto manualidades y recetas navideñas

Ya lo tenemos todo listo, vamos a desearnos feliz navidad y a tomar una foto para recordar. Y pensando en recordar este reto, la reunión en casa, he hecho un calendario que hace referencia a cada uno de los blogs participantes. Hay un calendario vertical que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/vl3e6ygz2klcv26/calendario.pdf?dl=0 ) y otro horizontal que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/gic4jrithtv0c1k/calendario-horizontal.pdf?dl=0 ) en formato pdf.


Y como se que muchos no lo imprimen, sino que lo ponen como fondo de pantalla, se los dejo por separado (dar click para ver en grande).










Muchas gracias chicas, por venir a mi casa y traer tantos detalles tan bonitos y únicos. Y muchas gracias a ustedes por leerme y acompañarme siempre con sus comentarios. Les repito, este año he conocido más de 11 compis maravillosas, he visto ideas increíbles y gente muy apasionada que lo pone todo en cada una de sus creaciones. Muchas gracias compis, a todas por compartir sus creaciones y hacer de este mundo un lugar más creativo.

45 comentarios :

  1. Que bonita fiesta has organizado. Siento no haber podido participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado. Eso me da ánimos para organizar alguna vez otra edición con todas las compis, estaba muy nerviosa esta vez por ser la primera y algo perdida, jaja, pero ahora siento que puedo mejorar y hacer nuevas cosas. Besos!

      Eliminar
  2. Wuau! Ana vaya colaboración tan bonita la de hoy.... Me encantan los calendarios... Qué pena no tener un mes en él. Es precioso. Seguro que las chicas están encantadas de tener su mes.
    Y Yoli siempre encabezando los eventos😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes como es de alegre, así que ni modo, ella iba por delante, me alegra mucho que te haya gustado, y ojalá pueda ser de utilidad el calendario para el año que viene.

      Eliminar
  3. Wow! Super inspirational party!!!!!!!!!! Besos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, literal, es una fiesta de navidad, jaja, besos!

      Eliminar
    2. I will definitely participate next time, Ana!!!!! Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  4. Que belleza Compi querida, me encanta todo, super enamorada del Calendario, gracias eres un sol. Yo que estoy incursionando en el mundo de las galletas, me encanta tu bota, y se me ocurre la idea de colocar un pequeño árbol en el centro de la mesa y puedan degustar las galletas con formas navideñas.
    Se ven bellos y sabrosos jeje todos los aportes, estaré poco a poco visitandolas a todas y aprendiendo de las propuestas.
    Un cálido abrazo navideño, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siiii seguro que se vería perfecto como centro de mesa y todos las devorarían, quedan muy ricas y decoradas como tu lo haces, son de vicio. Saludos y gracias por acompañarme.

      Eliminar
  5. Que reto mas bien organizado y bonito, yo también estoy muy agradecida por ser parte de él y poder ser una de las 11 afortunadas, se nota que lo has hecho con mucho cariño, ya te he dicho en alguna ocasión que dará gusto ver tu árbol aunque si las galletas que cuelgues están igual de buenas que parecen en la foto se te quedará el árbol vacio jajaja, voy a ver al resto de compis que han hecho cosas preciosas y riquísimas.

    Un besazo compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, jaja, aguantaron la foto, pero luego me las fui comiendo y luego otro día fui a revisar si quedaba alguna atorada por ahí para acompañar mi café :( por eso digo que quien las haga sea un día antes para que no se esfumen. Besos!

      Eliminar
    2. Mucho éxito con este reto, he visto cosas preciosas.Besicos

      Eliminar
    3. Cosas muy bonitas y usables para navidad :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y espero las ideas sean de utilidad. Besos!

      Eliminar
  7. Que reto tan chulo y cuantos trabajos bonitos!! Me parece una idea genial para celebrar los años del y además han quedado genial los calendarios ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, me alegra que te haya gustado, ojalá puedas encontrarle provecho a los calendarios y las ideas de las compis. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué maravillosa fiesta, Ana!
    Las páginas del calendario,no pueden ser más ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que hayan gustado! Y la fiesta no puede ser más perfecta, literal una reunión. Besos!

      Eliminar
  9. Gracias por este bonito reto y está fiesta tan magnífica que has preparado. Tu calendario es un bonito detalle que todas podemos utilizar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchas gracias por participar conmigo, me ha hecho mucha ilusión sobre todo al ver la fofucha tan bonita.

      Eliminar
  10. Hola Ana, acabo de descubrir tu reto y tu calendario y me ha encantado , que de trabajos tan chulos de nuestras compis a las que conozco a casi todas y que genial tu calendario. Me ha gustado mucho.
    A ver si para el siguiente reto que propongas me apunto porque eres una gran anfitriona.
    Un besazo guapa y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado el reto, el calendario y las propuestas que las compis han preparado, a mi me sorprende encontrarme con tantos trabajos tan bonitos. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Ana! Cómo pasa el tiempo, ya casi 5 años, te felicito por mantener tu acogedora casita con tanta ilusión y por ser una anfitriona tan encantadora! Me parece una idea preciosa la que creaste, no hay nada mejor en este mundillo blogueril que compartir momentos,experiencias y sobre todo aprender de las compañeras! Me ha gustado mucho todo, el calendario precioso, gracias por dejarnos la versión para fondo de pantalla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Y estoy deacuerdo totalmente, compartimos, crecemos y creamos lazos entre compis, y vaya que da gusto encontrarnos en cualquier reto. Besos!

      Eliminar
  12. Preciosos los calendarios! Que bien representan a cada una de las artistas que te han acompañado. Enhorabuena a todas y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  13. Vaya coleccion tan maravillosa de recetas y manualidades!! Que genial reto y que excelentes colaboraciones de todas, felicidades!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy muy contenta con la recepción y al ver los trabajos tan bonitos que han preparados las compis. Besos!

      Eliminar
  14. Qué maravilla Ana!! Qué bonito ha quedado todo!!! Me encanta! Muchas gracias por contar conmigo. A ver si tengo un huequillo y me paso por todas las compis!!! Besitos, campeona!!! Has superado con creces el reto del "Primer reto" jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jaja que nervios con el Primer Reto, siii ojalá puedas darte un tiempo y ver el trabajo de las compis, que han hecho cosas muy bonitas. Besos!

      Eliminar
  15. Que buen post y que completo!!besos

    ResponderEliminar
  16. Ana ha quedado precioso todo ,que buenas ideas ,el calendario me encanto ,a ver si saco un ratito y se ponerlo para que lo vean
    besitos y encantada de participar contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado el calendario y las ideas tan creativas y geniales que han tenido las compis para compartir en navidad. Besos!

      Eliminar
  17. Maravillosa colección...y preciosísimos calendarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y espero que puedan ser de utilidad. Besos!

      Eliminar
  18. Que maravilla de calendario Ana!!!
    Has juntado a unas artesanas maravillosas, cuantas nuevas ideas, para preparar nuestras casas de navidad,
    Me chifla tu calendario preciosa, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá tanto las diferentes ideas como el calendario puedan ser de utilidad para tener una navidad totalmente handmade. Besos!

      Eliminar
  19. Por aqui vengo a dejar constancia de mi felicidad.
    Qué maravilla de calendarios/salvapantallas. Preciosos,qué gran trabajo has hecho,con cuantisimo cariño,eres una pasada!
    El reto quedó espectacular,qué buenisimas las propuestas,y apetecibles máximas,jajaja.
    Como ya te he dicho también por el video,para mi es todo un honor haber formado parte de este reto de tus elegidas,jajaja. Como ves,ha sido todo un éxito! asi que te animo a que des el salto a un reto a lo grande,seguro que la gente se apunta en cero coma,jajaja ;)
    Lo dicho,me llevo un gran recuerdo de este año con este reto tan bonito y nuestros harrys de lápices,jajaja.
    Un beso muy grande,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii espero que algún día se repita, tanto nuestra colaboración como un reto, que si, lo he tomado como una experiencia muy positiva que me encantaría repetir. Besos!

      Eliminar
  20. Que bonito te ha quedado todo, me encanta Ana!!!. Para mi es un honor haber participado en este reto. Tu calendario es precioso, todo Maravilloso!!!, muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Vaya colección de cosas bonitas! Me encanta Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi bella Ana. ¡Qué bonito te ha quedado todo! Eres una artista, como te dije en privado. Para mí ha sido un placer participar en este maravilloso reto y más aún que contaras conmigo. Digo que eres una artista porque los calendarios son preciosos y por la capacidad que tienes de crear tanto manualidades como en cocina. Una mente maravillosamente inquieta. Me he dado un salto por todos los blogs de las compis y qué cosas tan bonitas y ricas han preparado.
    Un beso enorme mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  23. Ana, un calendario genial 😁👏👏 con todas estas dulces y creativas propuestas, ahora toca hacer la gira de visitas ^^ un placer haber participado, gracias por esos calendarios que son una pasada de bonitos y por el tiempo dedicado a la creación de cada uno de ellos!! 🙌⛄🎄 un besazo muy grande y felices fiestas desde ya ^^ 😘

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.