15/12/17

Arroz con leche y Dulceros navideños

Arroz con leche y Dulceros navideños

Este año, es el año del "siempre he tenido ganas de..." me he dado muchas libertades y me he metido en muchos aprietos para cerrar una temporada del blog (la del 2017) con broche de oro. Siempre he tenido ganas de hacer un especial navideño y aquí está, desde el día de hoy hasta el 23 de diciembre verán un post diario con un vídeo de manualidades y uno del canal de recetas con ideas navideñas. ¿Me acompañarán?

1 post diario, 2 vídeos, un reto fotográfico y un intercambio virtual de tarjetas fueron el reto que me propuse para concluir este año, en un especial de 9 días de manualidades y recetas navideñas. Llevo planeando esto meses aunque parezca que las ideas son muy improvisadas, pensando tener estos días para poder dedicarme por entero al blog y las redes sociales, claro que no contaba con que en estas fechas todo se ha complicado con un montón de pendientes independientes de este mundillo. Si les confieso, al momento de redactar esto, me siento rebasada y muy presionada, pero todo sigue en pie, y tengo la certeza de que paso a pasito todo saldrá bien.

Antes de empezar les comento que además de este maratón de publicaciones diarias tengo un reto fotográfico de 9 días en Instagram usando el hashtag #9díasparanavidad. Y además les propongo que hagamos un intercambio virtual de tarjetas en estos mismos nueve días. Si quieren unirse a esta actividad encaminada a desearnos todo lo mejor, pueden mandarme su tarjeta virtual navideña a contacto.elrincondeana@gmail.com



Arroz con leche y Dulceros navideños

Y ahora sí, comencemos. Cada año me toca poner los dulces del niñito Dios, aquí se acostumbra darles un besito antes de acostarlos en el portal el día 24 y la madrina les da un dulce a los invitados, pero como en casa sólo somos 4, lo que hago es darles una bolsita de dulces y para ello, este año he preparado unos dulceros reciclando frascos de vidrio.

Para hacer esta manualidad, necesitamos: 1 frasco de vidrio, silicón caliente, tijeras, goma eva de varios colores, ojos en estampa (también pueden ser ojos móviles como usé yo, o pueden pintarlos con temperas), estambre blanco, moldes para termoformar y bolas de unicel.

Arroz con leche y Dulceros navideños

Para estos dulceros hice unas cabezas fofuchas, la de Santa Claus es para mi papá, la de la señora Claus es para mi mamá y la del muñeco de nieve es para mi hermana. Las cabezas están hechas con fomi y decoradas con estambre blanco. Los frascos también están cubiertos, pero sólo la tapa, a la cual le puse brazos y manos, además de un cuello hecho rollito de goma eva, sobre el cual pegamos la cabeza.

Arroz con leche y Dulceros navideños

Así es como quedan mis dulcero, ¿cuál es su favorito? ¿Ustedes también acostumbran dar dulces en navidad?

Arroz con leche y Dulceros navideños


Arroz con leche y Dulceros navideños

Como receta, elegí un arroz con leche, la cosa más sencilla y básica del mundo, pero si alguien no sabe hacerla, creo que es un buen momento para aprender, además que como ya les digo la navidad está a la vuelta de la esquina y lo que menos queremos es complicarnos con cosas demasiado difíciles, así que todo lo que verán en estos días es básico básico.

Arroz con leche y Dulceros navideños

Para el arroz con leche necesitamos: 1 taza de arroz lavado, 1/2 taza de azúcar, 90 gramos de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche, 2 tazas de agua, 1 vara de canela.


¿Con qué se quedan receta o manualidad? Espero que este post les haya gustado, nos vemos mañana y gracias por acompañarme en esta aventura.

10 comentarios :

  1. Pues yo no se con que quedarme... Aqui no se usan los dulceros,pero son tan bonitos... y el arroz con leche es mi postre favorito...asi que me quedo con los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te hayan gustado estas ideas, acá los dulceros no se usan como tales, pero yo en casa si los uso para darles un presente a la familia, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Hi Ana i love this idea ,thankyou for sharing xx

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este postre que rico!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado, ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  4. super bonito que te ha quedado estos dulceros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te hayan gustado los dulceros, los hice con mucho cariño. Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Me puedo quedar con los dos?
    El arroz se ve deliciosos y los dulceros son adorables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Hay para llevar, jaja, me alegra mucho que te gusten. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.