1/12/17

Árbol navideño de fantasía

Árbol navideño de fantasía

Hoy les traigo un post muy especial y algo extenso con dos retos navideños: El Reto Manualidades y Recetas Navideñas y El Calendario de Adviento bloggeril 2017, para los cuales decidí hacer adornos para decorar un árbol navideño con tema de fantasía.

Hoy uno dos retos en uno, porque no podía perderme ninguno. Ya saben que hace días me puse en modo navidad y ya no hay quien me pare, jaja, tengo un montón de ideas y sorpresas planeadas y hoy les presento la primera de ellas con el primer reto que organizo titulado Manualidades y Recetas Navideñas (el cual podrán ver en un ratito más a las 9:00 am hora México). Tenía muchas ganas de hacer un reto, ya que como saben soy una adicta y llevo participando en ellos desde hace un montón de tiempo, y me decidí hacerlo ahora, aprovechando la época navideña con el espíritu de dar y compartir. En este reto congregue a algunas compis y les pedí que hicieran alguna receta o manualidad que pudiera ser de utilidad el 25 de diciembre, yo hice algunos adornos para el árbol.

Árbol navideño de fantasía

Por otra parte, Jen del Little Kimono tiene el reto anual del Calendario de Adviento, en su reto nos pedía que hiciéramos una manualidad navideña inspirada o versionando uno de los proyectos que realizamos este año. Estuve a punto de quedarme fuera, pero finalmente logré combinar ambos retos y aquí esta el resultado kilométrico. Yo me enfoqué en mi post diademas de fantasía para niñas, en la que hice una de princesa, una de sirena y una de unicornio; a través de este reto Esther de Flor de Diy's me invito a unirme al reto amistoso que ella organizaba y en el cual yo nunca había participado, el tema era Sirenas y unicornios (que iba muy relacionado con mi post de diademas). Para participar en la ocasión yo hice un pantalón de sirena, pero me quede con ganas de hacer algo de unicornios. Y así llegamos al post de hoy, que esta inspirado en las diademas de fantasía, eligiendo los unicornios del reto amistoso no.94 (en cuyo momento preferí las sirenas).

Árbol navideño de fantasía

Hice un vídeo de manualidades, donde vamos a decorar esferas con tres modelos diferentes, una como un unicornio, otra como una piñata de estrella (un icono en México) y la última con flores, son diferentes, pero van muy bien entre sí.


Y como mi reto es Manualidades y Recetas Navideñas y yo soy la anfitriona, me sentí en la obligación de hacer una receta, por lo que hornee unas deliciosas galletas de nuez para colocar en el árbol de navidad, obviamente sólo duraron lo de las fotos, porque luego me las comí ¡yomi!


Arriba tenemos lo vídeos, por lo que ahora sólo les pondré los materiales que usé. Para las esferas de unicornio utilicé: Esferas blancas de plástico, las mías tenían algo de brillo. Estambre. Goma Eva, que aquí se conoce como foami. Silicón y pistola de silicón para aplicarlo. Tijeras. Estambre de colores. Flores de papel. Ojos de plástico, de los que se mueven.

Árbol navideño de fantasía

Vamos a cortar unos triángulos redondeados en color blanco y un par más pequeño en color carne, así hacemos las orejas. También cortamos una tira delgada de fomi en color rosa y este lo enrollamos alrededor del extremo superior de la esfera, a modo de cuerno. El estambre lo enrollamos en nuestros dedos y luego lo pegamos a la esfera con silicón para hacer el pelo del unicornio.

Árbol navideño de fantasía

Le vamos a poner unas flores de papel arriba a modo de tiara, un par de ojitos, pegamos las orejas y finalmente una sonrisa roja de fomi. ¿les gusta?

Árbol navideño de fantasía

Para las esferas que representan las piñatas de estrella, necesitamos: esferas de plástico, cartulina, papel crepé, papel plateado, pegamento blanco, silicón, cinta masking, y lluvia de colores.

Árbol navideño de fantasía

Vamos a hacer conos de cartulina, que vamos a pegar con cinta masking a la esfera, serían 5 alrededor. En la punta de cada pico ponemos un trozo de lluvia con cinta.

Árbol navideño de fantasía

Los picos los cubrimos con papel plateado y alrededor de la esfera ponemos las tiras de papel crepé que hemos hecho. Es muy sencillo, suena un poco vago, pero sólo les estoy explicando muy por encima porque todo está en el vídeo.

Árbol navideño de fantasía

Para las esferas de flores usé esferas de plástico, silicón y flores de colores pastel. Las flores también se las enseño a hacer en el vídeo, son muy fáciles.

Árbol navideño de fantasía

En este caso sólo hay que pegar las flores alrededor de la esfera.

Árbol navideño de fantasía

Para las galletas vamos a necesitar: 1/4 taza nueces pícadas muy fino, 1 huevo, 1/3 de taza de aceite, 1/2 taza de azúcar, una pizca de sal, 2 tazas de harina con 1 1/2 cucharaditas de royal, 2 cucharadas de leche y 1 sobre de maizena sabor nuez.

Árbol navideño de fantasía

Para las galletas batimos todos los ingredientes, dejando para el final las nueces. Aplanamos con un rodillo y cortamos con figuras navideñas. En la parte de arriba les hacemos un agujerito con un cuchillo o cualquier otro instrumento y las colocamos en una charola engrasada y enharinada. Horneamos a 180° hasta que estén doraditas. Cuando se hayan enfriado les ponemos un listoncito para colocarlas en el árbol. También si lo prefieren pueden poner glasa encima.

Árbol navideño de fantasía

Y con todos estos adornos decoramos el árbol de navidad, ¿les gusta?

Árbol navideño de fantasía
Árbol navideño de fantasía

25 comentarios :

  1. ¡Qué bonitas las recreaciones navideñas de tus trabajos, Ana!
    Los adornos están preciosos y las galletitas tienen una pinta deliciosa.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  2. Beautiful!!!!!!!!!! Perfect for Christmas. Kisses, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana de nuevo hoy, también tu has hecho doblete jajaja... te queda un árbol super divertido, me encanta.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el asunto, de la obsesión por lo retos y no poder dejar ninguno. Besos!

      Eliminar
  4. Un árbol único y muy divertido. Ya estamos todas en modo Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me sorprende la cantidad de manualiddes navideñas que he visto en estos días, y muy diferentes entre sí, osea, hay para todo, jaja, besos!

      Eliminar
  5. Que original! Me gusta sobre todo el unicornio, es genial! Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!!! Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana!

    Que de trabajitos en uno, no puedo elegir mi favorito por desde el unicornio hasta las galletas me encantan todos, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, siii no sabía como presentarlo para no hacerlo tan pesado, pero sí, ha sido un árbol con puras decoraciones diy, jeje. Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  7. Gostei muito de todos os trabalhos, parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Ana! tengo pendiente ver algunos videos y sobre todo comentártelos! a ver si termino esta primera ronda de Jen,y ya voy con la tuya ;)
    Tienes un arbol único,está precioso! cada vez nos muestras un detalle más original que el anterior,eres una pasada,querida mia!jajaja
    Estoy muy contenta con el calendario que creaste para 2018 con nosotras,gracias otra vez.
    Lo dicho en estos dias termino todas las rondas...madre mia qué nos gusta un reto y que nos pille la ganaderia,jajajaja.
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo perfecto, son miles de ideas las que vimos en estos días entre el 30 y el primero de diciembre y cual más creativa y resultona, jeje. Besos!

      Eliminar
  9. Son fantásticas las ideas de reciclaje que propones!!. Nos han encantado y las guardamos en nuestra memoria porque seguro que nos animamos con alguna de ellas ;-). Las galletas ni que decir que tienen una pinta fantástica.........no me extraña que durasen poco ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y con estas ideas podemos sacarles provecho a las esferas que ya no están en muy buenas condiciones, besos!

      Eliminar
  10. Qué imaginativa eres, Ana ¡y qué bien has aunado los dos retos! El unicornio es monísimo!! me alegra mucho que te quedaras con ganas de tener uno, jaja así podemos disfrutar ahora de éste, que decorando el árbol queda super bonito, igual que la estrella y la esfera con flores tan linda.
    Bueno, y las galletas ¡qué delicia XD! me voy a fijar a ver si encuentro esa maicena con sabor a nueces.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii el tema que escogiste fue genial y no podía perderme también de hacer algún unicornio. Besos y gracias por comentar y por haberme iniciado en los Retos Amistosos.

      Eliminar
  11. De todo un poco e ideal para el árbol navideño. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Que bello luce tu arbolito con tantos adornos de fantasía!!! Tus bolitas navideñas son muy creativas, seguro que tenemos alguna que tunear este año como nos has enseñado. Y las galletas , si son de nuez deben ser deliciosas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  13. Ana, una idea preciosas para decorar el árbol combinando las esferas (que me parecen súper originales y fáciles de hacer con tu explicación ;) )... con las galletitas 😀👏👏 aunque ya te digo yo lo que durarían las galletitas colgadas en el árbol 😆😇 me apunto la receta a ver si encuentro un hueco esta Navidad para hacerlas ;) encantada de haber contado contigo en el calendario de adviento con esta propuesta tan divertida incluso para hacer con los más peques ^^ un beso muy grande y felices fiestas!!! 😘🎄⛄

    ResponderEliminar
  14. Ayyy, esa bola de navidad de unicornio me ha enamorado... Bueno me gusta todo y esas galletas tenían que estar de ricas.. pero esa bola de unicornio... es lindísima...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! preciosa tu decoración navideña, las galletas tienen una pinta estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.