3/10/17

Muffins de limón hechos en microondas

Muffins de limón hechos en microondas

Hoy vamos a hacer unos muffins en microondas que he realizado inspirados en las fiestas patrias que tienen lugar en septiembre, pero por una cosa o por otra no había podido mostrarlos, no obstante, no quise dejar de hacerlo porque son muy sencillos y prácticos.


Ingredientes para el caramelo:

  • Jugo de 2 limones
  • 1/4 taza azúcar mascabada
  • Tequila

Ingredientes para los muffins:

  • Ralladura de limón (1 grande o 2 pequeños)
  • 1 1/2 cdta royal
  • 1 pizca de sal
  • 45 gramos de mantequilla
  • 1/3 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 1/3 taza de harina
  • 1/2 taza de leche
Muffins de limón hechos en microondas

Solamente debemos batir los ingredientes de los muffins colocarlos sobre recipientes de silicón y meterlos al microondas durante tres minutos. No hay que llenarlos mucho porque esponjan.

Opcionalmente, disolvemos el azúcar en la lumbre con un poco de agua y el jugo de limón, dejamos hervir y una vez se haya enfriado agregamos el tequila. Con este caramelo bañamos los muffins cuando han salido del microondas, pero ya les digo que esto es opcional y por si disponen de tiempo para hacer y rociar el caramelo.

Muffins de limón hechos en microondas
Muffins de limón hechos en microondas

21 comentarios :

  1. Muffins are my favourite ! Yours look very tasty , sweet colours. One for me , please :) I would taste them with absolutely sweet pleasure. ! Greetings, dear friend :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá te animes a probarlos. Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta, habrá que intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana, preciosa. ¡Qué maravilla de receta! Esto de hacerlos en el microondas resulta bien interesante. Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animaba a hacer cosas en microondas, hasta que vi lo fácil y rápido que era, jaja, ahora me la paso probando recetas. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Ana, qué ricos y esponjosos se ven. Ideales para desayuno, merienda... En microondas da menos pereza prepararlos, y quedan genial. Tomo nota del caramelo con tequila, es muy original.BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que así no da pereza, me gustan mucho los panes horneados, pero para matar el antojo la máquinita esta es ideal. Un besote!

      Eliminar
  6. Parecen super esponjosos y tienen una pinta deliciosa. Y en el microondas en tan sólo 3 minutos! Me parece una receta muy interesante, los haré. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy esponjoso, y lo rápido ideales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son muy muy rápidos y fáciles. Ojala te gusten. Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa! Se ven super esponjosos... no tengo microondas... pero tomaré de excusa la receta, para cuando vaya a la casa de alguna amiga a merendar... porque se hacen en seguida... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sii ojalá les gusten, es un buen pretexto para comenzar a experimentar. Un beso

      Eliminar
  9. Ummmmmmm, que buena pinta tienen Ana, y además no engordan verdad???
    Geniales!!!
    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta muy práctica para tener guardada y hacerla en una merienda con invitados, ya que lucen mucho y están muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! No tenía ni idea que se pudieran hacer muffins en el microondas y que el resultado fuese tan esponjoso y no me cabe la menor duda que riquísimo! El caramelo me parece una gran opción, como la receta se hace en poquito tiempo, creo que vale la pena gastar algo más para decorarlo y darle un toque diferente. Me encanta cómo los has presentado, gracias por tan estupenda explicación!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.