19/8/17

Pastel de cumpleaños hecho por Hagrid

Pastel de cumpleaños hecho por Hagrid

Hoy es mi cumpleaños. Toda esta semana he estado haciendo proyectos inspirados en Harry Potter porque era como una especie de regalo para mí. Pero hoy todo esto termina porque es la fecha esperada.

No soy de las que festeja en grande o hace reuniones familiares, pero me gustan los cumpleaños, para mí son como el año nuevo, una fecha simbólica, para renovar proyectos, hacer propósitos, pensar en nuevas metas... Y para celebrar esta vez, he elegido hacer un pastel como el que Hagrid le llevo a Harry cuando cumplió once años. He decidido al igual que con la cerveza de mantequilla que hice el martes, probar con una receta que coincidiera un poco con mi imaginación, por lo que mi pastel no es de revista, no es el más esponjoso y delicioso, no tiene grandes adornos ni ingredientes o pasos complejos, es muy básico, denso, "un gran y pegajoso pastel de chocolate".


  • 100g de harina
  • 4 huevos
  • 50g de maicena
  • 100g de azúcar
  • 1 cda vainilla
  • 1 cda de café
  • 50g de cacao
  • 1/3 taza aceite
  • 2 cdtas de royal
Pastel de cumpleaños hecho por Hagrid

Esta es una receta de pan denso, si quieren un bizcocho más esponjoso pueden agregarle 1/2 taza de leche, omitir la maicena y poner 150 o 200 g de harina en total, también aumentaríamos el aceite a 1/2 taza y sumaríamos una cucharadita de royal o bicarbonato.

La decoración fue la que más me ha gustado en toda la vida, ya saben que me tiembla el pulso que me falla la vista y me falta práctica, en fin no se me da... pero como a Hagrid tampoco se le daba, entonces no hubo problema. Es el típico pastel rosa con letras verdes con el Feliz Cumpleaños Ana Harry. Yo usé colorante vegetal en polvo para el glaseado, les cuento que traté con pintura en gel vegetal, pero he probado con varias marcas y siempre termina estropeando mi glaseado (lo corta y le salen puntitos, siempre sea lo que sea que le ponga), ¿les ha pasado, saben por qué es? En fin, que yo renuncio a la pintura en gel para toda la vida, jaja.

Pastel de cumpleaños hecho por Hagrid

Así ha quedado mi pastel, ¿alguien quiere un trozo?

Pastel de cumpleaños hecho por Hagrid

6 comentarios :

  1. La tarta te a quedado preciosa y se ve riquísima..Yo quiero..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La he hecho con mucho cariño, ya que la saga Harry Potter me encanta y más que era para mi cumpleaños!

      Eliminar
  2. Estupenda receta, gracias por compartirla... y nuevamente Feliz Cumple.
    Abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Me alegra mucho que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Esta precioso!!seguro que estaba super rico!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nosotros la comimos con mucha ilusión por tener una tarta como la de Hagrid, jeje. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.