21/8/17

Estuche tejido con ganchillo

Estuche tejido con ganchillo

¿Cómo están? Espero que esta sea una semana muy provechosa llena de proyectos y momentos para recordar. Por cierto, ¿están listos para la entrada a clases, se cansaron ya de las vacaciones?

Hoy les traigo un proyecto de tejido para todas las que les gusta el ganchillo, es muy sencillo y rápido de hacer pero queda genial tanto para los lápices como para guardar los lentes o los materiales de tejido o costura, ustedes ¿para qué lo usarían?


Como pueden ver en el vídeo, para hacerlo podemos echar mano de cualquier estambre y el número del gancho dependerá del que ustedes utilicen. Además del estambre y el ganchillo, necesitamos hilo al color, aguja, un cierre, tijeras, listón delgado en el color que prefieran o que combine con su estambre, también usé un broche, pero puede ser un botón, un broche de presión o un trocito de velcro.

Estuche tejido con ganchillo

Vamos a tejer sólo vueltas de medios puntos tomando sólo la lazada de atrás (en el vídeo se entenderá mucho mejor). Cuando tenía el largo y ancho deseado, hice cinco vueltas de macizos, para hacer una especie de solapa que sirviera de adorno. Es una idea muy sencilla ideal si te vas iniciando en el tejido con ganchillo, ya que se usan puntadas muy básicas y tarda muy poco tiempo en realizarse.

¿Les gusta la idea? ¿Para qué usarían ustedes este estuche?

Estuche tejido con ganchillo
Estuche tejido con ganchillo

3 comentarios :

  1. Un trabajo fácil, muy vistoso y práctico.
    Me encanta para cualquier cosa, yo lo utilizaría para guardar los cosméticos en el bolso.


    Encantada de conocer tú blog ...me quedo aquí para ver tus próximos trabajos.... Vengo vdesde desde el de Yoli ... voy a ver tú colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar, qué bueno que te haya gustado, a mi también me gusta para guardar los cosméticos y luego al bolso, me gusta cargar de todo cuando voy a salir, pero a la hora de la verdad uso dos o tres cosas, jejeje. Ojalá te quedes en mi blog, eres más que bienvenida. Besos!

      Eliminar
  2. Ana, te ha quedado super bonito, sobre todo los colores que has elegido y sin duda prefiero los broches como el que has usado al velcro jeje ^_^ y en mi caso lo usaría para guardar todos mis rotuladores y bolis que uso para llevar mi agenda... que son unos cuantos jeje ^_^ besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.