27/7/17

Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja

Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja

¡Hola! ¿Cómo están? Como ya les he adelantado, mi personaje de cuento favorito es Caperucita Roja, por ello hoy les traigo dos ideas de dulceros o aguinaldos, que espero les resulten de utilidad para quien prepare una fiesta infantil de ésta temática.

Estos dulceros son sencillos y se hacen en poco tiempo. No les dejo medida exactas ni números de las bolas de unicel exactos porque dependen mucho de lo que ustedes consigan en la ciudad donde viven, por ello no los limito con exigencias sino más bien, les dejo las instrucciones para que con los que tengan al alcance puedan realizar estos dulceros para la fiesta de su peque.

Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja

Comenzamos por la protagonista del cuento: Caperucita Roja. Para hacer una muñequita con dulces en su interior necesitamos los siguientes materiales.

  • Vaso con tapa. Estos vasos los venden en dulcerías o tiendas de abarrotes. Vale cualquiera, pero es mejor si la tapa tiene forma circular como la que han visto en el vídeo.
  • Papel Crepé. Este va a servir para forrar el interior del vaso y que no se vean los dulces, no obstante puedes intentar pintando con pintura acrílica o dejarlo transparente como he hecho con el lobo.
  • Pistola de silicón y silicón. Es importante para pegar todas las piezas de una forma sencilla y rápida, eso si, hay que tener cuidado con las quemaduras.
  • Hilo alfileres y aguja. El hilo es en color carne y café unicamente, también necesitamos una aguja, aunque no se asusten no coseremos grandes piezas.
  • Tijeras.
  • Listón delgado. Un trocito, serían unos 30 centímetros por muñequita que hagamos, puedes usarlo en color rojo como su capa o usar cualquier otro.
  • Par de ojos. Yo usé unos móviles con párpado rojo, los vi en la papelería y me enamoré de ellos, pero valen cualquiera, hay móviles y fijos de plástico, de papel autoadheribles, de botón o puedes pintarlos con pintura acrílica.
  • Bola de unicel. Tienes que fijarte que sea del mismo tamaño que la circunferencia del vaso que consigas o ligeramente más pequeña.
  • Tela en color carne. Vale la que encuentres que sea color carne.
  • Tela en color rojo. Cualquiera, puede ser fieltro, pana, polar, da igual, sólo trata de encontrar una que no se deshilache.
  • Estambre café.

Los pasos los tienen en el vídeo, no se los repetiré porque olvidé sacar fotos y siento que con las solas palabras los terminaría confundiendo. Pero así es como ha quedado nuestra muñequita, ¿les gusta?

Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja
Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja


Luego tenemos el lobo, feroz para el cual necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tijeras.
  • Vaso con tapa. Iguales de los de Caperucita.
  • Pistola de silicón.
  • Ojos móviles.
  • Fomi en color gris y blanco, son trocitos muy pequeños, con una hoja de cada color tienes para hacer más de 30 figuritas.
  • Huevo de unicel grande. Que sea más grande notablemente que el vaso con tapa que hayas conseguido.
  • Tela gris. Yo usé fieltro, pero cualquier tela vale.
  • Hilo gris.
  • Aguja y alfileres.
Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja
Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja
Dulceros para fiesta infantil de Caperucita Roja


¿Les gusta la idea de hoy? ¿Con cuál se quedan Caperucita o el Lobo feroz?

8 comentarios :

  1. Me encanta! en el vídeo se ve muy bien el paso a paso. Caperucita está muy guapa y el lobo muy conseguido, desde luego en la fiesta causarán sensación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué alegría que te hayan gustado, y que el tutorial haya quedado claro, un besote y bonito fin de semana.

      Eliminar
  2. Hello Dear Ana. It is amazing that Caperucita roja is known everywhere. She is wonderful , especially that she keeps sweets , as it was in fabula :)
    Caperucita is beautiful. You are very creative , with beautiful sense of taste. I am absolutely enchanted !
    Dear friend , your wolf is as scary as real. So it is WONDERFUL !
    Send you my kisses.
    Ola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh thank you! Little Red Riding Hood is my favorite character, and the wolf with those fangs is scary! but it's cute. Kisses!

      Eliminar
  3. Preciosos los dos, pero Caperucita me ha enamorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pone muy contenta que te guste. Ha sido un placer hacer a mi personaje favorito. Besos!

      Eliminar
  4. Ana, preciosa la propuesta que nos traes con esta Caperucita tan dulce 😆 pero ese lobo feroz me chifla jiji 😱👏👏 sin duda una idea que me guardo sea para dulcero o para otra decoración, gracias por el paso a paso. Bes😘s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen! Muchas gracias por comentar, el lobo feroz es aterrador, pero como personaje me gusta, es bastante pícaro. Besotes!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.