16/2/17

Ideas para preparar bocadilos - Especial Pinterest

Ideas para preparar bocadilos - Especial Pinterest

Saben ya que soy una adicta a Pinterest para buscar ideas de manualidades y recetas, por ello el día de hoy te comparto algunas propuestas muy interesantes y sencillas para preparar bocadillos que encontré en ésta red social.

A continuación les voy a colocar cinco ideas y les pondré también de qué tablero la saque, es decir quien es el autor de cada una. En todas les explico un poco como se hace, pero claro que la receta no está completa, sino sólo es una guía para inspirarnos a preparar nuestros bocadillos personalizándolos con lo que más nos gusta o adaptándolos a nuestras necesidades siguiendo sus maravillosos pines. En el tablero del autor que te dejo como referencia podrás encontrar la receta original por si tienes dudas, que ya te digo que yo sólo te doy una introducción.


Este Pin lo encontré en el tablero de Sally's Baking Addiction y me llamo a atención porque en México los chiles rellenos son extremadamente comunes y estos eran una propuesta diferente, que me pareció sencilla y se me hizo agua la boca sólo de verlos. Para la elaboración de estos chiles vas a necesitar: Tocino, chiles jalapeños a los que ya se les ha quitado la semilla, queso cheddar rallado y queso crema. Básicamente estos chiles están rellenos con la combinación de queso crema y cheddar y envueltos en una tira delgada de tocino. Se hornean unos minutos y se sirven acompañados de un palillo.


El siguiente Pin es del blog Oh How Civilized y me pareció una propuesta fresca y muy sencilla de hacer pero que también tiene una presentación impecable. Para ello vamos a necesitar pepino, pan de caja, mantequilla y cebollines. Lo que haremos es cortar el pepino en rodajas lo mismo que el pan, para ello podríamos auxiliarnos de un cortador de galletas redondo. Cortamos los cebollines muy finitos y los mezclamos con la mantequilla y servimos colocando una pieza de pan, una rebanada de pepino y un poco de mantequilla con cebollín.


Uno más de Oh How Civilized para el que necesitamos tocino, pan de caja, tomates pequeños, lechuga y mayonesa, como ves, básicamente es un sándwich completo pero muy peque. Horneamos o cocinamos las tiras de tocino y las escurrimos para quitar el exceso de grasa. Luego las cortamos en tiras pequeñas (o antes de hornearse como gustes), cortamos con un cortador de galletas el pan para que quede en círculo y le untamos un poco de mayonesa. Con un palillo de brocheta armamos el sándwich ensartando a tu gusto capas de pan, de tomate, tocino y lechuga. Se me ocurre que lo mismo puedes hacer con queso y jamón.


Ahora vamos con unas mini pizzas del tablero de Damndelicious.net. Para ello necesitamos Pepperoni, puré de tomate (del que se usa en pastas o para pizza), tortillas de harina, queso mozzarella y parmesano (o los quesos que más te gusten). Cortamos una tortilla de harina en círculos igual con un cortador de galletas si lo prefieres, y las colocamos en una charola de cupcakes, luego ponemos un poco del puré de tomate y posteriormente trocitos pequeños de pepperoni. Debemos hornear unos minutos hasta que quede doradita y ya está. Podemos usar la idea para ponerle los ingredientes para pizza que más nos gusten, como jamón y piña para hacer la popular hawaiana.


Y por último estos bocadillos que están en el tablero de Javies y me parece una idea perfecta para sorprender a nuestros invitados porque se ve muy elaborada pero no lo es en realidad. Necesitamos pan de caja, huevo, jitomate (tomate) jamón, mantequilla y queso. Le ponemos una capa de mantequilla a todas las rebanadas y las colocamos en un molde como de rosca o circular. Cortamos el jitmate en rodajas lo mismo que el jamón y los vamos colocando entre las rebanadas de pan. Encima bañamos con la mezcla de huevo que puedes condimentar con sal y primienta, colocamos encima el queso y lo horneamos unos minutos hasta que se dore.



Dime por favor cuál idea te ha gustado más, y te invito por supuesto a que me sigas a mí en mi tablero de Recetas para que veas todas las ideas que voy encontrando. Besos

8 comentarios :

  1. Madre mia la hora que he cogido pa venir a visitarte,con el hambre que tengo,jajaja.
    A mi también me gusta mucho pinterest pero tengo que sacarle más partido.Es otro mundo,qué maravilla,jajaja.
    Gracias por estas ideas,guapetona!
    Muchos besos y que pases muy feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me pasa lo mismo cuando me pongo a visitar a mis compis de recetas ¡me entra un hambre y un antojo!
      Yo soy adicta a Pinterest, hay mucho que ver en esa red social. Gracias por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar
  2. Deliciosas todas, no sabría elegir, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces habría que probarlas todas :D jaja, que al cabo son bocadillos pequeños.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En serio? Qué extraño es blogger, a veces las herramientas fallan, a mi a veces me pasa cuando quiero comentar, pero normalmente el fallo dura unas horas. De igual modo mil gracias por pasar

      Eliminar
  4. Que bien vienen estas ideas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias, espero que te sean de utilidad.

      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.