21/11/13

Sensaciones: Los colores que visten nuestro hogar

los colores y sus efectos, decoración de interiores

Los colores que percibimos nos provocan diversas sensaciones que influyen en nuestro estado de ánimo. Te invitamos a conocer los colores y las sensaciones en nuestras habitaciones.

Rosa. Energía, personalidad, juventud y dulzura, ideal para el cuarto de una niña.

Amarillo. Como la luz del sol, este color refleja calidez. Provoca alegría y energía, lo podemos usar para ampliar habitaciones pequeñas, pero cuidado, debe ser un color claro ya que en exceso este color puede ser inquietante. Se puede usar en los dormitorios o en el comedor.

Azul. Da clama y confianza, este color está asociado a la positividad y la paz, por lo que estar en una habitación de este color nos relajará.

Blanco. El blanco es pureza y limpieza. Debes tener esto en cuenta cuando quieras pintar una habitación de este, color, ya que aunque es el más usado, a muchas personas les resulta perturbador, y siempre tendrás que tener mucho cuidado para tenerlo siempre limpio.

Crema. Da quietud, placer y calma. Es un color muy usado en las casas, da sensación de mayor espacio y luz. Verde. Un color que da confort y calma las emociones. Una habitación con este color nos permitirá relajarnos y liberarnos del estrés cotidiano.

Gris. Este color representa la madurez, lo asociamos con una habitación que requiere mayor seriedad y elegancia.

Turquesa. En una habitación turquesa podemos recargar las pilas, el turquesa es un color que nos da paz y tranquilidad e invita a la comunicación.

Rojo. Estimulante y lleno de energía un color que agrupa a las personas, pero cuidado, ya que también es un color demasiado fuerte para algunas personas, no es recomendable en habitaciones.

Marrón. Color serio y masculino. Un color que denota madurez y seriedad, ideal para una biblioteca.

Naranja. Un color que da confianza y calidez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.