4/11/13

Cuidados del rostro en invierno.

cuidado de rostro en invierno

Durante el invierno, nuestra piel necesita especial cuidado, más aún el rostro, que inevitablemente se encuentra más expuesto.

El invierno es una época del año maravillosa, con la navidad, vacaciones, estar en armonía con los que queremos, todo sería perfecto, de no ser por la baja temperatura que experimentamos. En invierno, la piel se reseca demasiado, debido al frío y al viento que nos entumen, y agrietan la piel, quitándole el brillo y la salud a nuestro rostro, y es que en especial, éste requiere más cuidado, ya que al no poder cubrirlo de completo, es quizá la única parte de nuestro cuerpo que se encontrará expuesta directamente al ambiente.

Las pieles que de por sí son resecas, deberán hidratar su rostro con cremas y pomadas grasas. La limpieza del rostro que se debe hacer mínimo una vez por día, se deberá realizar no con agua y jabón, sino con crema, ya que estos la resecarán aun más. Además de la ración de crema normal, si la piel aún es demasiado reseca, durante la noche se puede aplicar una mascarilla de una crema o pomada grasa durante unos veinte minutos y después limpiar. No olviden limpiar el rostro, ya que los poros obstruidos podrían causar grandes problemas.
Por otra parte, los cutis grasos, no pueden dejar de lado la limpieza en el rostro (jabón, agua, lubricantes y masajes), sin embargo, probablemente haya ciertas zonas que requerirán una dosis extra de hidratación, como la barbilla, el cuello y alrededor de los ojos, donde no olvidaremos poner un poco de crema, para que no sufran daño.

Lo más importante durante está época, es hidratar y disfrutar, no olviden las cremas y la limpieza de su cara, para poder lucirla resplandeciente una vez más en primavera, donde podrán disfrutar de muchas más actividades al aire libre.


Fuente: Tu belleza, Anita Colby

1 comentario :

  1. Breve, clara y concisa la información, no cabe duda que cuidar la piel a veces es todo un reto y aunque lo podemos hacer con hábitos muy sencillos la verdad es que no lo hacemos hasta que ya notamos un grabe problema como lo es el acné o manchas. Buena entrada. :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.