21/10/13

Cómo quitar los mosquitos en las plantas

mosquitos en mi planta

Sí en tu planta detectas la molesta presencia de diminutos mosquitos, aquí te damos la solución para acabar con ellos de forma amigable para el ambiente y para tu bolsillo.


No soy muy buena con las plantas, pero me gustan y hago mi mejor esfuerzo para que crezcan sanas y bonitas. Últimamente, he vito que a mi planta, le salen unos mosquitos pequeñisímos, que si bien, no son dañinos, sí son muy molestos, y muchos. Luego supe, que estos mosquitos le salían a mi planta por exceso de humedad, lo cual tiene sentido, ya que tenía la costumbre de regar mi planta y luego sacarla al patio para que se escurriera y tomara un poco de sol, pero deje de hacerlo porque comenzaron los días de intensas lluvias y luego los de invierno (y mi planta era más bien de temperaturas altas y muy poca agua); en fin, que al poco tiempo de esto, comencé a verle los dichosos mosquitos. Ante esto, hay varias cosas que podemos hacer:

  • Regar la planta con menos frecuencia y cambiarle la tierra. A mi esto fue lo que me funcionó, no le cambie la tierra, pero sí deje de regarla con tanta frecuencia y volví a sacarla al sol. Los mosquitos se fueron a los pocos días.
  • Hay lugares donde venden productos que ayudan a terminar con estos insectos. Hay que tener cuidado con esta opción, ya que los insecticidas pueden ser peligrosos para niños y mascotas, y también dañan el ambiente.
  • Como lo hacen muchas señoras, plantando un diente de ajo en la maceta.
  • Preparar agua con un poco de jabón blanco en polvo y rociar con ella la maceta desde arriba.

Espero que algunos de estos tips les funcione si es que llegan a tener este molesto problema con sus plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.