7/10/13

Beneficios de andar en bicicleta.

bicicleta

La bicicleta es una excelente opción para ejercitarnos, a continuación te decimos por qué.


Ir en bicicleta a nuestro destino además de ayudar a no contaminar el ambiente y a nuestro bolsillo ahorrándonos lo de la gasolina, también aporta numerosos beneficios a nuestra salud, por ejemplo:
Ejercicio cardiovascular. Fortalece nuestro corazón, cuando pedaleamos, nuestro ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que reducirá nuestro colesterol, además beneficia a los vasos sanguíneos, disminuyendo las posibilidades de calcificación y conservándolos flexibles y saludables. Reduce el riesgo de tener sufrir infartos, de hipertensión y de diabetes.
Espalda. La postura que adoptamos al estar sentados en la bicicleta hace que nuestras vértebras se alineen y por lo tanto disminuya nuestro dolor de espalda o lo prevenga y mejora nuestra postura en general. Fortalece la zona lumbar. Lo que previene la aparición de hernias.
Rodillas. Cuando estamos en la bicicleta nuestras rodillas se ejercitan pero no deben cargar con la totalidad de nuestro peso, por lo que los nutrientes pueden llegar a ellas con mayor facilidad.
Pedaleando al menos media hora al día se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
Relaja. El cerebro se oxigena y el cuerpo segrega hormonas que nos hacen sentir mejor. Por lo cual andar en bicicleta evita que caigamos en depresión y nos ayuda a lidiar con el estrés. Además ayuda a tu rendimiento laboral o escolar al poder pensar mejor.
Controla tu peso. Al hacer este ejercicio, combates problemas de sobrepeso o te ayuda a mantenerlo. Además de tonificar tus músculos, también contribuye a tu elasticidad.
Mejora tu capacidad pulmonar.
Fortalece tu sistema inmunológico.

Con 10 minutos de pedaleo, ya se notan en nuestra circulación, musculatura y articulaciones.
Lo ideal es llegar a practicarlo 60 minutos al día, lo cual te ayudará a mejorar tu sistema inmunitario, tu respiración, controlar tu peso y disminuir el estrés. Sin embargo, si vas comenzando no debes sobrepasar tus limites, aumenta el tiempo conforme vayas agarrando condición, también puedes comenzar con 3 veces a la semana e ir aumentando la frecuencia conforme te vayas sintiendo.
Cambia el ritmo del pedaleo, lo cual te aportará mayores beneficios. Al comenzar la rutina hazlo suavemente y aumenta después la velocidad, después de pasados algunos minutos bájala y luego intensifica.

Cualquiera que sea tu edad, no dudes en usarla, verás en poco tiempo resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.