27/8/13

Usos de una mascada

 Si piensas que no quieres una mascada porque son aburridas, propias de una persona mayor o demasiado serias, cuando termines de leer este artículo, serán un básico en tu armario, y si ya tienes una aprende cómo sacarle el mayor provecho a este versátil accesorio.

 En esta ocasión, nos dedicamos a buscar pines, de las diferentes formas en las que puedes usar una mascada para cambiarle totalmente el concepto. A veces pensamos, que su uso es muy limitado, sólo al cuello y no sabemos bien cómo combinarla o con que ponerla, sin embargo, las pañoletas o mascadas tienen muchísimos usos que van más allá de un simple accesorio, por ejemplo:




Aquí podemos ver cómo hacer una diadema que se ve perfecta para salir al parque, ir a la escuela, o al cine, con un moñito encima, o escondiéndolo por debajo, usándola con el cabello suelto, un recogido o con un tupé como en el pin. Ahora además de una mascada, tendrás el accesorio perfecto para tu cabello.


También queda para cubrir todo el cabello, y que no sea del todo al estilo pirata, ya que el moñito de lado le agrega un toque muy femenino.


Aquí la podemos ver, con un toque más abrigador que tapa completamente el cuello, pero aún así se ve muy sofisticada, perfecta para estos días de frío que ya están a la vuelta de la esquina.


¿Qué tal como una blusa muy veraniega? A veces las mascadas, tienen estampados hermosos, que ya quisiéramos en muchas de nuestras prendas favoritas, con está maravillosa idea http://elmundodecielo.blogspot.mx, además de una mascada podrás tener una blusa muy original.


Ahora la vemos como una diadema un poco más larga que se enreda con tu cabello. Con está opción tu peinado se verá muy estilizado y no tardarás demasiado tiempo haciéndolo, ideal para las que tienen el cabello largo.


También se puede usar como un cinturón atándola directamente a tu cintura o tu cadera y haciendo un nudito simple de lado o por delante, o puedes usarlo como en la fotografía del pin, envolviendo un cinturón que ya tienes, lo cual le dará un toque muy coqueto y diferente a algo ya existente.


Si la usas al cuello simplemente, esta es una forma muy femenina de usarla.


Aquí vemos cómo podemos usarla como bolsa para llevar todas nuestras cosas.


Cambiando simplemente la forma de atarla a tu cuello o cintura, tienes ya una mascada que se ve como si tuvieras 10 accesorios diferentes, que quedan con todo, desde un conjunto casual para ir a la escuela o al parque hasta para un evento más formal como una boda o una graduación, puedes usarla para cubrirte o acentuar tu vestido como cinturón o en tu peinado, de la forma que elijas recuerda, que con tu imaginación y una mascada puedes tener el accesorio perfecto para cualquier ocasión.

1 comentario :

  1. Buen artículo, estos accesorios me encantan sobre todo cuando se usan como head scarf, se me hace una opción para el verano.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.