30/8/13

Prepara tu piel antes del maquillaje

El maquillaje resalta nuestros rasgos y nos hace lucir más bonitas. ¿A qué mujer no le gusta maquillarse y sentirse un poco coqueta de vez en cuando? Y aunque sabemos de sobra los beneficios que aporta a nuestra imagen y autoestima, también es cierto que en ocasiones puede causar estragos en nuestra piel, sobretodo si no desmaquillamos antes de dormir y también si no preparamos nuestra piel antes de aplicarlo.



 No sólo es importante proteger nuestra piel antes de maquillarnos, la verdad, es que cuando somos jóvenes y no tenemos tanto el problema de los granitos, no damos demasiada importancia a desmaquillar o limpiar, pues no vemos que pase nada de forma inmediata, sin embargo, a futuro puede haber consecuencias como más arrugas o más pronto, manchas, que nuestras pestañas se debiliten (en caso de dejar el rímel), etc. Sin embargo, les puedo decir por experiencia que si preparan su piel antes de maquillarse, no sólo tendrán beneficios a futuro, o les ayudará a que no les salgan imperfecciones, sino que también verán que su maquillaje les queda mejor, dura más y su piel se sentirá más suave y tersa.
Bien, en que consiste toda esta maravilla, en cuatro pasos básicos que podemos aplicar con las cosas que ya tenemos en casa.


Lava tu cara. Puedes hacerlo con un jabón que de preferencia sea neutro, haciendo espuma y luego tomando un poco de está con la yema de los dedos y aplicar suavemente en círculos sin frotar. Es importante que el agua que utilices aunque este fría haya sido hervida previamente para suavizarla, verás que tu piel se resecará menos que si aplicas agua tal cual sale de la llave. Seca igual con pequeños golpecitos no frotes, no queremos rojeces.

Usa una loción refrescante. Puedes usar cualquier tónico refrescante en tu piel aplicándolo con ayuda de un trocito de algodón y dando pequeños golpecitos, te sentirás radiante. Una de mis favoritas es el agua de rosas, es muy barata, huele muy bien y deja la piel super suave. También puedes usarla para desmaquillar.

Aplicar crema. Si vas a salir puede ser tu bloqueador solar, o una crema hidratante en caso de que tengas la piel seca o normal incluso. Si tu piel es grasa, omite este paso.

Dejar Secar. Ahora dejaremos que nuestra piel absorba la crema para poder maquillar, deja pasar al menos quince minutos. ¡Quedarás fabulosa!

Es importante también decir que todos estos pasos los apliques en el rostro y no te olvides del cuello, te lo agradecerá toda esa humectación y cuidados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.